Toma de protesta del consejo directivo de Canacintra

El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, en compañía de la presidenta del patronato del sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (dif), Sandra Albarrán de Calzada, tomó protesta al consejo directivo de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de San Juan del Río.

Durante su intervención, el gobernador destacó que aunque San Juan del Río alberga sólo al 13% de la población, contribuye con más del 20% del producto interno bruto (pib) del estado. «Nuestro pib ha crecido de manera notable en los últimos años, impulsado por varios motores muy destacados en economía», dijo. A su vez, reconoció que Querétaro es una entidad con compromiso y alta responsabilidad, lo que ha dado como resultado que aparezca en los primeros lugares de productividad, inversión y empleo, ya que su gente hace que los inversionistas fijen su mirada en esta tierra.

Por su parte, el presidente reelecto de Canacintra San Juan del Río, Esaú Magallanes Alonso, señaló: «Quienes hoy rendimos protesta asumimos el compromiso de conocer, atender y cumplir los estatutos de nuestra Cámara. Creemos en México y estamos dispuestos a seguir trabajando para contribuir al progreso de nuestro San Juan del Río: ésa es la fuerza que nos identifica y la fuerza que nos enorgullece”. En su momento, felicitó al gobernador por ser uno de los mejores mandatarios estatales y por saber transmitir liderazgo a sus funcionarios, que han apoyado a los empresarios en la búsqueda de nuevas inversiones.

Durante el evento, el licenciado Fernando Lugo, presidente del Consejo Consultivo Empresarial de Querétaro, hizo entrega de un reconocimiento a Magallanes Alonso por su destacada labor en favor del crecimiento empresarial.

También estuvieron presentes: el secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez; el secretario de Trabajo, Israel Carboney Morales; Lic. Fernando Lugo García Pelayo, presidente del Consejo Consultivo Empresarial de Querétaro; el delegado de la Secretaría de Economía del estado, Sergio Almeida Orozco; el presidente municipal de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales; el subtesorero nacional de Canacintra, Lic. Miguel Nogueira; entre otras importantes personalidades del estado de Querétaro.