Flexpace Contenedor Arquitectónico

Image

Construcciones Móviles y Modulares es una empresa orgullosamente mexicana, con 30 años de trayectoria, líder en ofrecer soluciones de espacios dignos, permanentes o semi permanentes para diferentes usos en México y en el extranjero. 

Una de estas soluciones es nuestro sistema de contenedor arquitectónico Flexpace, el cual puede ser interconectado y estibado, permitiéndonos crear grandes espacios totalmente personalizados para cualquier segmento: comercial, industrial, educativo, minero entre muchos otros. El módulo cuenta con un área útil de 14 m2 y podemos enviar hasta 112 m2 de construcción en una plataforma, lo cual resulta práctico y eficiente para trasladar a lugares remotos, optimizando muchísimo los recursos de transportación. 

Puede ser para uso temporal o fijo, con la flexibilidad de agregar o eliminar espacios a medida que cambien las necesidades de cada proyecto.

En términos generales, la composición de la estructura de este producto se integra de la siguiente manera:

  • Esqueleto formado a base de perfiles troquelados de acero galvanizado, cada uno de estos modulos tiene su propio techo y piso, siendo este último compuesto por un panel de fibrocemento, que, en conjunto con los montenes de carga, nos brindan una resistencia de hasta 250kg /m2
  • En el caso de muros, utilizamos un panel sándwich con núcleo de poliuretano, ofreciendo propiedades térmicas y acústicas. dando como resultado un espacio listo para ser habitado. 

La construcción modular es un proceso en el que un edificio se fabrica fuera del sitio bajo condiciones controladas, en aproximadamente la mitad del tiempo de una construcción tradicional. Los edificios se producen en «módulos» que, cuando se ensamblan en sitio, reflejan la intención de diseño y la función que se espera del mismo. este tipo de construcción poco a poco va adquiriendo popularidad porque ofrece ventajas sobre la construcción tradicional, como:

Al ser un proceso controlado en fabrica, genera menos residuos, creando un menor impacto ambiental al sitio. Además, este tipo de proyectos se pueden desmontar, reubicar y reacondicionar para un nuevo uso, lo que reduce la demanda de materia prima y minimiza la cantidad de energía que implicaría el crear un edificio que satisfaga una nueva necesidad. El uso de materiales ligeros no nos condiciona al uso de cimientos o losas profundas que transformen a los suelos y dañen sus condiciones ambientales

La construcción de edificios modulares ocurre simultáneamente con el trabajo en el sitio, mientras el usuario está preparando el lugar de instalación, nosotros estamos fabricando su producto; desde un 60 hasta un 90% del mismo se completa dentro de la planta, lo que mitiga el riesgo de demoras climáticas y los edificios se ocupan mucho antes, generando un retorno de inversión más rápido.

Todas estas ventajas se integran a nuestro proceso de diseño y construcción para desarrollar proyectos únicos, rentables, personalizados y en un tiempo récord.

De esta manera hemos llevado a cabo exitosos proyectos en diversos entornos, donde la funcionabilidad y la flexibilidad se combinan para crear diseños creativos y eficaces.

En Commosa tenemos el compromiso de brindar una solución integral a cualquier necesidad de espacio. Aun en entornos hostiles nuestra misión es ofrecer espacios dignos, que se traducen en una mejor calidad de vida para el usuario.

Contamos con el equipo necesario, la infraestructura y el personal capacitado para la realización de maniobras durante la fase de instalación del producto. teniendo, así como propósito el desarrollo de proyectos llave en mano

Los invitamos no solo a imaginar y construir su espacio ideal, sino también a ser los líderes de la construcción del futuro.

Diagrama

Descripción generada automáticamente
Compartir: