VOTO CIUDADANO, PRIORIDAD PARA LOGRAR EL BIEN COMÚN

Voto ciudadano, prioridad para lograr el bien comÚn

En junio salimos a votar el 51% del padrón electoral. Aquellos que ejercimos nuestro voto hicimos una fiesta ciudadana, ejemplar y transparente. Fue muy motivante ver las largas filas de votantes platicando entre sí, sintiendo la responsabilidad de elegir a quienes ocuparán el cargo de gobernador, presidentes municipales, diputados locales y federales.

Como presidente de Coparmex Querétaro y bajo la iniciativa ‘Participo, Voto, Exijo’, viví con mucha intensidad estos 59 días de campañas electorales. Con el equipo de trabajo y Consejo Directivo del organismo, contribuimos arduamente para fomentar la participación ciudadana, el voto informado y razonado. Establecimos diálogos abiertos con todos los partidos políticos para que dieran a conocer sus propuestas al sector productivo y a la ciudadanía en general, de modo que contrastándolas pudiéramos ir a votar.   

Fue un gran esfuerzo, llegamos a miles de personas y nos sentimos satisfechos de haber contribuido a que fueran a votar con conciencia. Felicidades a quienes votamos, a quienes creemos en la democracia y a quienes asumimos nuestra responsabilidad y decidimos por el rumbo de Querétaro y México.

No obstante, me entristece el otro 49% que se quedó en su casa. Se empieza votando y después, exigiendo y participando.

Es necesario involucrarnos de manera activa y ser parte de la solución a los problemas que nos afectan a todos. Sólo participando podremos lograr un gobierno abierto, donde los queretanos trabajemos unidos para reducir las brechas sociales, culturales, económicas, educativas, tecnológicas y tantas diferencias que hay entre unos y otros y potenciemos el bienestar común. Recordemos que si no somos parte de la solución, somos parte del problema.

Image
Compartir: