José Ugalde Rodríguez 217, Misión de Santa Sofia, 76190 Candiles, Querétaro, México.
LX Legislatura de Querétaro, ¿representantes del pueblo?
Compartir en redes sociales
Visitar sitio web

En septiembre, los diputados de la LX Legislatura de Querétaro rindieron protesta. Ellos serán los encargados de escuchar y representar las necesidades de la sociedad queretana para luego llevarlas al centro de la vida pública, y en su caso, crear o modificar las leyes que asienten dichas necesidades. Esperamos que así sea.

En Coparmex, realizamos un ejercicio de parlamento abierto para la discusión y acuerdos sobre la Ley de Economía Circular. Fue un gran acto de participación y diálogo constructivo en el que participaron asociaciones públicas y privadas, junto a Sedesu. Discutimos y acordamos los términos en los que dicha Ley debía someterse a la aprobación de la Cámara. La Ley ya fue aprobada.

Un gran logro por el que lucharon decenas de ciudadanos por muchos años. Por desgracia son muy pocos los queretanos que saben realmente lo que hacen los diputados junto con algunos ciudadanos, el trabajo legislativo y las leyes que se aprueban. Y ya saben que para exigir hay que saber.

En su calidad de representantes populares, los diputados deben de estar muy cerca del electorado que los eligió, detectar sus necesidades y asegurarse que estas sean tomadas en cuenta por los otros dos poderes públicos, para que de esta manera contribuyan a generar bienestar común y así cerrar brechas sociales y económicas que vayan encaminadas a favorecer la gobernanza y la armonía social; y cuando sea necesario, traducirla en una nueva Ley o modificación a las ya existentes.

Hay que recordar que los diputados se deben a nosotros los ciudadanos. Somos sus clientes y como tal deben establecer esa relación. Cuando una empresa no atiende y satisface las necesidades de sus clientes está destinada al fracaso. Las empresas exitosas son aquellas que de manera permanente evalúan el servicio que le dan a sus clientes y hacen los ajustes necesarios para que el producto o servicio que les proporcionan satisfaga sus necesidades. Así los diputados y diputadas de la LX Legislatura.

Es necesario que nosotros y, ellos mismos, evaluemos constantemente si el trabajo que hacen satisface las necesidades de los queretanos y, con base en ello, configuren una Legislatura exitosa, o en su caso, una Legislatura fracasada.

Hay grandes necesidades en materia de desarrollo social, económico, educación, salud, seguridad y movilidad, y son ellos junto con los ciudadanos quienes pueden hacer que las cosas sucedan para bien.

Por eso, hoy hacemos un llamado a esta nueva Legislatura para que se distinga por su diálogo abierto con la ciudadanía. Pedimos que realmente vean y atiendan nuestras necesidades y se conviertan en verdaderos representantes de los intereses ciudadanos.

No olvidemos nuestra responsabilidad como ciudadanos: participar. Hagamos contacto con nuestros diputados y contribuyamos, mediante el diálogo y los parlamentos abiertos, a la generación de iniciativas y leyes que atiendan nuestras necesidades.

Hagamos sinergia positiva para generar el mayor bien común. ¡Es el momento!

coparmex
Artículos más leídos
BCS Automotive Interface Solutions invierte mil 200 mdp en Querétaro
|
El gobernador, Mauricio Kuri González, inauguró en el municipio de El Marqués la planta...
Impulso a la proveeduría local, en nuestro desayuno informativo
|
Nuestro director, presentó los beneficios que tienen las empresas al formar parte de nue..
Mensaje Lic. Esaú Magallanes Alonso Presidente de Canacintra Querétaro
|
A dos años y medio del inicio de la pandemia, que frenó la economía global y el pos...
Querétaro, el estado pionero en México en la transición hacia una economía circular
|
El siglo XXI es un tiempo de grandes desafíos como el cambio climático y el desarrollo sostenible. Querétaro lo...
Ver todas las noticias