José Ugalde Rodríguez 217, Misión de Santa Sofia, 76190 Candiles, Querétaro, México.
Con personal altamente capacitado, la mejor seguridad privada con SETRIA
Compartir en redes sociales
Visitar sitio web

Para ofrecerte un servicio de seguridad privada garantizado, SETRIA realiza un proceso de selección y reclutamiento integral y amplio, así como una fuerte capacitación para el personal de seguridad.

Proporciona personal capacitado para la seguridad privada de acuerdo a las necesidades individuales de operación, bajo un esquema de trabajo humano, respetando las disposiciones laborales aplicables, informó J. Asunción Mariaca Rodríguez, titular de la dirección de recursos humanos de SETRIA.

Explicó que la compañía, que se dedica a ofrecer seguridad privada y consultoría, sostiene reuniones con sus clientes con la finalidad de conocer y determinar sus necesidades y el perfil del elemento de seguridad privada que necesita.

Cuenta con el personal y herramientas profesionales para el reclutamiento y selección de personal, que lleva a cabo a través de ferias de reclutamiento, registro en las delegaciones y municipios, anuncios publicitarios, expedientes con documentación completa y en regla del personal, como: carta de no antecedentes penales, acta de nacimiento, cartilla liberada, entre otros.

“Se seleccionan a los elementos dependido de perfiles y al recibirlos se les hace una entrevista para conocer su personalidad, su escolaridad, en qué han trabajado, si tienen experiencias, en dónde ha trabajado, si han sido recomendados, si tienen facilidad de palabra, buena presentación, entre otras actitudes y aptitudes”, expresó Mariaca Rodríguez.

Luego de la entrevista, a los aspirantes se les realiza una evaluación a profundidad, con la finalidad de conocer más su personalidad, actividad profesional y referencias; enseguida pasan por un antidoping y una entrevista con el área operativa de SETRIA.

Ambas áreas, la operativa y la de recursos humanos, determinan si los aspirantes son viables o no para contratarlos.

Después de pasar el proceso anterior, y de revisar que no tengan antecedentes penales, pasan por una capacitación de incluye cursos de primeros auxilios, cursos de manual de servicio, así como de aspectos operativos como defensa personal, trabajo en equipo, comunicación, seguridad privada y protección, toma de decisiones, calidad en el servicio al cliente, manejo de conflictos, relaciones humanas, gestión de riesgos y vulnerabilidad, entre otros tópicos.

SETRIA2

J. Asunción Mariaca Rodríguez, titular de la dirección de recursos humanos de SETRIA, mencionó que la manera de medir el servicio que ofrece la compañía puede ser al detectar alguna nueva necesidad que tenga el cliente, respecto al perfil de los elementos, a los cuales se les actualiza con capacitación para cumplir con los nuevos requerimientos.

En este caso, el área operativa detecta la necesidad de actualización y mejora, pero también los clientes pueden evaluar el desempeño, tras una supervisión, respecto del nuevo personal, emitiendo comentarios y observaciones.

Artículos más leídos
BCS Automotive Interface Solutions invierte mil 200 mdp en Querétaro
|
El gobernador, Mauricio Kuri González, inauguró en el municipio de El Marqués la planta...
Impulso a la proveeduría local, en nuestro desayuno informativo
|
Nuestro director, presentó los beneficios que tienen las empresas al formar parte de nue..
Mensaje Lic. Esaú Magallanes Alonso Presidente de Canacintra Querétaro
|
A dos años y medio del inicio de la pandemia, que frenó la economía global y el pos...
Querétaro, el estado pionero en México en la transición hacia una economía circular
|
El siglo XXI es un tiempo de grandes desafíos como el cambio climático y el desarrollo sostenible. Querétaro lo...
Ver todas las noticias